Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

México Politica

Juan Collado irá a juicio: Tribunal no acepto amparo presentado por su abogado

Un Tribunal Federal determinó que no es procedente el amparo del abogado Juan Collado, quien buscaba echar atrás la resolución del juez de control que dio entrada a la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó para que se le condene a 31 años de cárcel por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

La FGR acusó al abogado de formar parte de una empresa a través de la cual se realizan transferencias financieras a España, Andorra y otras partes de Europa, sin comprobar la procedencia de los recursos, además de que simulaba la compra de otras compañías.

 

Con este fallo, se destraba el caso para que se convoque a una audiencia intermedia y la FGR presente las pruebas que usará ante un eventual juicio oral. La Fiscalía consideró que Juan Collado “se sitúa en un grado de culpabilidad superior a la pena mínima”, al tomar en consideración la afectación a los bienes, las circunstancias personales en las que se encontraba al momento del hecho delictivo, “como un abogado de prestigio nacional, miembro de grupos sociales cercanos a personalidades del poder”, circunstancias que lo obligaban a comportarse de distinta manera.

 

El litigante interpuso un recurso de revocación, bajo el argumento de que la Fiscalía varió en su acusación los hechos materia de la vinculación a proceso.