Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Tengo una reunión virtual, ¿qué me pongo?

 

Trabajar desde nuestras casas en pijama, sin bañarnos y hacerlo mientras al mismo tiempo comemos algo son algunas de las comodidades que nos da el obligado confinamiento a quienes no formamos parte de los llamados empleos escenciales.

Ante esta realidad las reuniones virtuales con jefes y compañeros de trabajo se ha vuelto parte de la nueva dinámica laboral.

A través de las redes sociales y de medios de comunicación hemos sabido de situaciones bochornosas que han ocurrido mientras se sostiene una importante reunión de trabajo virtual, como la que le sucedió a la senadora Malú Micher, quien ante una reunión que legisladores sostuvieron con el gobernador del Banco de México apareció semidesnuda debido a la falta de pericia sobre el uso de esta tecnología.

O de quienes no estaban apropiadamente vestidos al momento de conectarse a una reunión virtual y no saban un buen aspecto.

Para evitar situaciones de este tipo expertos aconsejan utilizar una vestimenta adecuada que no de el aspecto de estar desaliñados.

Mencionan que si bien no es necesario vestirse de traje y corbata en el caso de los hombres; o utilizando mucho maquillaje y tacones en el caso de las mujeres, si es importante cuidar la imagen y tener siempre en cuenta que están trabajando aunque el escenario sea el hogar.