Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Cultura Gobierno

Retiran fideicomisos a la Secretaría de Cultura

La Secretaría de Cultura (SC) federal informó que todos los fideicomisos que administra se extinguirán tal como indica el decreto presidencial emitido el 2 de abril, incluidos los que financiaban al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y al Foprocine.
El único instrumento financiero que permanecerá sin cambios será el mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso, que funciona desde 1994 bajo un mandato tripartita conformado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la SC y el gobierno de la Ciudad de México, al reconocerlo como modelo, único y exitoso, que ha demostrado su eficacia para que este inmueble sea un espacio emblemático para la cultura y las artes del México contemporáneo.

En un comunicado, la SC explicó que el Fonca “será incorporado a la estructura orgánica de la Secretaría de Cultura, lo que permitirá contar con reglas de operación claras, transparentes y sin espacio para la corrupción. Además de dotarlo de certeza jurídica, reconociéndolo como Sistema Nacional de Creadores que abarca desde los jóvenes artistas de los estados hasta los eméritos en todos los campos de la creación.