Javier Alatorre da comunicado a través de sus redes sociales; AMLO responde a comentarios

Javier Alatorre, conductor del noticiario “Hechos” de Televisión Azteca, rompió el silencio en redes sociales luego de la polémica que se generó por su llamado a no hacer caso a las recomendaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

El comunicador agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su defensa permanente de la libertad de expresión y promoción de la democracia, e indicó que “no podemos permitir que el miedo esté por encima de México”.

Por medio de tres mensajes en su cuenta en Twitter, expuso que el Ejecutivo federal, mejor que nadie, conoce el esfuerzo que realizan cientos de familias mexicanas para salir adelante frente a la pandemia del Covid-19 en la República Mexicana.

“Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador por su defensa permanente de la democracia y la libertad. Él mejor que nadie comprende el esfuerzo que las familias mexicanas hacen todos los días por salir adelante”, apuntó.

AMLO consideró que la actitud del presentador fue equivocada: “Creo que fue una actitud no bien pensada, porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error como cometemos errores todos, además hizo uso de su libertad, cada quien puede expresarse, manifestarse. No debe de haber de ninguna manera linchamiento político por alguien que no comparta nuestro punto de vista, inclusive que pueda decir algo en estos momentos difíciles que afecte a la colectividad, incluso que pueda ser hasta dañino para los seres humanos, que no es esa la intención de Javier”.