Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Economía

Banorte se solidariza ante covid-19

El Grupo Financiero Banorte dio a conocer que sus permitirá a sus clientes diferir cuatro meses los pagos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a pequeñas y medianas empresas, y crédito personal a todos aquellos clientes que lo soliciten pues pudieron verse afectados directa o indirectamente por el coronavirus.

“Somos los de casa, y enfrentamos los mismos retos que toda la sociedad. Hoy el Covid-19 representa un gran desafío para todos; hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos”, dijo en un comunicado Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

Las instrucciones para solicitar este apoyo son las siguientes:

-Los clientes deberán estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo.
-Deberás solicitar la ayuda entre el 25 de marzo y el 30 de abril.
-La adhesión puede realizarse en la página web En Banorte Nos Ponemos en Tu lugar o por vía telefónica al 81-8156-9691 en el Centro de Contacto.

El apoyo que se dará depende de el servicio que se solicite, es decir, no es lo mismo para una tarjeta de crédito que para un crédito hipotecario y aquí te explicaremos como funcionará.

Tarjeta de Crédito:

No se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza.

Meses sin intereses. Hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a $500 durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias.

Crédito Automotriz, Crédito de Nómina y Crédito Personal:

Suspensión del pago por 4 meses, ampliando el plazo 7 meses más sobre el plazo original.

Crédito Hipotecario:

Suspensión del pago por 4 meses; ampliando el plazo de su crédito hipotecario original por 4 meses.

Crédito Pyme:
Diferimiento del pago de intereses hasta por 4 meses para créditos cuenta corriente, y de capital e intereses para créditos simples.

Banorte recordó que los bancos aún se encuentran abiertos pero cuentan con todas