Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Se anuncia la lista de ex gobernadores que tuvieron nexo con el crimen organizado

Según el documento “México: Crimen organizado y organizaciones de tráfico de drogas” esto del Congressional Research Service mencionan a varios ex funcionarios; el panista Guillermo Padrés ex gobernador de Sonora, Fausto Vallejo, de Michoacán, Andrés Granier de Tabasco y Rodrigo Medina, de nuevo León. 

También fueron mencionados Roberto Borge, Tomas Yarrington, Javier y César Duarte

Dentro de este documento y del informe se menciona la participación de estos gobernadores estatales con delincuentes del crimen organizado, dejando como reflejo la corrupción en las capas del gobierno mexicano.

dieron ejemplos de estos nexos entre el gobierno con el crimen organizado, puntualizando el caso del exgobernador de Veracruz que emanado del PRI, quien ya fue detenido en Guatemala y extraditado a México. Mencionaron el caso de el priista Roberto Borge, mandatario de Quintana Roo, quien también fue acusado de corrupción y abuso de cargos públicos. 

Tomás Yarrington no se escondió de esta acusación, este ex gobernador de Tamaulipas también priista, quien fue arrestado en 2017 en Italia y extraditado a Estados Unidos en 2018, quien hasta el momento enfrenta cargos de tráfico de personas y lavado de dinero, este informe también mencionó que desde el 2012 estuvo bajo investigación por nexos con el cartel del Golfo y Los Zetas.

el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval también figura dentro de la lista por recibir pagos del Cártel de jalisco Nueva generación, así mismo mencionan a Edgar Veytia ex fiscal del Nayarit, quien fue detenido en marzo del 2017