La compañía péndulo cero reflexiona escénicamente sobre el origen y la raíz con la obra “NAAWA” en gira estatal.

Naawa, palabra de la cultura y lengua Hiaki (del sur de Sonora) para hablar de la RAÍZ, de aquello que proviene de la tierra…

La destacada compañía de danza contemporánea Péndulo Cero se encuentra realizando su primera Gira Estatal de este 2020 con la obra “NAAWA”; un espectáculo de danza contemporánea concebido a partir de la necesidad de hablar del ORIGEN, donde es pertinente ARRAIGARSE, valorar la RAÍZ de nuestra EXISTENCIA, lo anterior en oposición a estos momentos sociales de nuestro país, donde se incrementan los incidentes violentos y el enajenamiento social es cada día más frecuente.

La Gira inició el pasado viernes 6 de marzo con gran éxito en asistencia en CEART Tijuana y sigue esta semana el Jueves 12 de Marzo en CEART Tecate a las 18:30 H. y finaliza en CEART Playas de Rosarito a las 19 H. el próximo sábado 14 de Marzo.

Péndulo Cero propone, hablar desde la noción de abrazar una tierra común, un deseo hecho danza por reconocer la belleza de los principios esenciales de la vida, como abrazar, crecer, mutar, transformarse y por supuesto fragmentarse.

Lo esencial del proceso de creación de la obra, fue una reflexión colectiva inspirados en lo que las RAÍCES hacen para mantenerse con vida, NAAWA resulta en una danza de paisajes, encuentros, momentos y gestos, dispuestos para el encuentro sensorial y humano.

La dirección coreográfica y conceptual está a cargo de Miroslava Wilson, codirectora de la compañía. La obra reúne a seis bailarines en escena, el músico y compositor Axel Tamayo y el director de producción e iluminación Rubén Valencia, así como una intervención plástica esencial para el desarrollo de la escena con base en tierra.

LA COMPAÑIA PÉNDULO CERO REFLEXIONA ESCENICAMENTE SOBRE EL ORIGEN Y LA RAÍZ CON LA OBRA “NAAWA” EN GIRA ESTATAL.

*Imperdible esta obra que reúne a 6 bailarines en escena, música en vivo y una instalación plástica.

*La gira sigue y finaliza en CEART Rosarito este próximo sábado 14 de marzo.

NAAWA

Reconocer nuestro origen y hacer el llamado desde el corazón a nuestra raíz, Que la tierra nuestra y compartida con tantos seres empape nuestros sentidos, Donde el árbol de nuestros huesos enraizados con nuestros pies se abrace a la vida. Que el transitar de nuestra sangre fluya, que se viva como ríos internos, para acercarnos y reconocer que estamos enlazados por un tejido hermoso, palpable…

– Miroslava Wilson.