Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Estado México Nacional Politica

Gertz ahora busca encarcelar a hijo de Alejandra Cuevas

Alejandra Cuevas Moran, quien fue acusada por la muerte de Federico Gertz Manero, denunció una persecución contra su hijo, Alonso Castillo, tras una denuncia interpuesta en contra de él por delitos ambientales.

 

“Vivir en Santa Martha (Acatitla) 528 días es una tortura, es un martirio terrible estar pensando que algo le puede pasar a tu hijos, todo el tiempo estuve pensando y no me equivoque. 

“Ahora resulta que hay una carpeta abierta en contra de uno de mis hijos, de delitos qué no sabemos a qué se deba, pero la carpeta está abierta y además lleva seis meses escondida, yo me pregunto qué se está planeando, ¿Qué quieres, Alejandro (Gertz Manero)? Deja a México en paz, ya basta”, dijo Alejandra Cuevas Moran, en un mensaje publicado en Twitter. 

 

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Alonso Castillo Cuevas, hijo de Alejandra Cuevas Morán.  La acusación derivaría cuando Alonso Castillo Cuevas y sus hermanos grabaron un video en la calle afuera de la privada donde vive el fiscal Alejandro Gertz Manero y habrían dañado un monumento.

 

El 8 de marzo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó el proyecto de sentencia que concede un amparo y ordenó la libertad inmediata a Alejandra Cuevas Moran y cancelación de la orden de aprehensión en contra de Laura Moran, pareja de Federico Gertz Manero.