Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Colombia quita el uso obligatorio de cubrebocas en lugares cerrados

El gobierno colombiano anunció que a partir del 1 de mayo no será obligatorio el uso del cubrebocas en lugares cerrados en los municipios que tengan más del 70 por ciento de su población completamente vacunada contra la covid-19 ni se exigirá el carnet de vacunación en actividades masivas y de ocio.

 

En una declaración que dio en la Casa de Nariño, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo que la medida de eliminación del uso del cubrebocas no será aplicable en los servicios de salud, los hogares geriátricos, el transporte público y los espacios cerrados de colegios y otras instituciones educativas.

 

Igualmente informó que a partir de este 1 de mayo ya no se exigirá el carnet de vacunación en eventos públicos y privados de carácter masivo, medida que también se aplicará en otros lugares como bares, gastrobares, museos, bibliotecas y cines.

 

“También se derogarán todas las medidas de bioseguridad, con la excepción de las que atañen a los sistemas y servicios de salud”, dijo Duque, quien señaló que la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) dejará de implementarse. Al referirse a los viajeros internacionales, el mandatario colombiano dijo que lo aconsejable es “llegar al país con esquemas completos de vacunación”. “A quienes no tengan esquemas completos o no estén vacunados se les va a exigir una prueba PCR negativa que no sea superior a 72 horas. También podrá presentarse una prueba de antígeno que no supere las 48 horas”, manifestó.