Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Información errónea sobre Covid es una crisis de salud pública

Un panel de médicos participó en un evento virtual el jueves que abordó la información errónea sobre el COVID-19 planteada por miembros del público en la reunión de la Junta de Supervisores del Condado del 1 de marzo.

La sesión virtual estuvo disponible al público para su visualización en vivo e incluyó traducción simultánea al español. Los dos médicos que participaron disiparon las afirmaciones engañosas sobre el COVID-19.

El panel fue moderado por el Dr. Eric McDonald, director médico del condado e incluyó al Dr. Christian Ramers de Family Health Centers of San Diego y la Dra. Kelly Motadel, oficial de salud infantil del condado.

La discusión incluyó tratamientos efectivos y medidas preventivas, información sobre qué cubrebocas son efectivos con las cepas actuales del virus, quiénes deberían buscar tratamiento con anticuerpos monoclonales si dan positivo por COVID-19, la carga de la pandemia en los habitantes de San Diego inmunocomprometidos, así como así como otros temas que surgieron en la reunión de la Junta de Supervisores.

El personal de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego rastrea regularmente la información errónea sobre el COVID-19 compartida durante los comentarios públicos en las reuniones de la Junta de Supervisores.

En agosto del año pasado, el condado de San Diego se convirtió en la primera jurisdicción del país en declarar la información errónea sobre la salud como una crisis de salud pública. Otros han seguido desde entonces.

El condado también lanzó un  sitio web  para desacreditar afirmaciones falsas comunes sobre COVID-19 y educar a las personas sobre dónde encontrar fuentes de información médica confiables