Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

En redes sociales Gobierno Internacional Salud

China con primer caso registrado de variante Omicron

En China, el primer país que reportó casos de covid-19 en el mundo, se informó hoy que detectaron su primer contagio de la variante ómicron del coronavirus en la ciudad de Tianjin, en el norte del país, informaron las autoridades sanitarias, quienes revelaron además que se trata de un caso que fue importado.

 

A finales de noviembre, expertos de la nación asiática reconocieron que existía una “alta probabilidad” de que ómicron, la nueva variante del SARS-CoV-2, llegase a China, aunque mostraron su confianza en las estrictas estrategias de prevención del país para evitar su transmisión.

 

La secuenciación completa del genoma y el análisis realizado por el centro de control y prevención de enfermedades de Tianjin condujeron a la detección de la variante ómicron en una muestra del tracto respiratorio de un portador asintomático importado registrado en la ciudad el jueves.

 

Un análisis posterior del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China confirmó el hallazgo, informó hoy lunes la sede municipal de prevención y control de la epidemia de covid-19 en Tianjin. Según la televisión estatal CGTN, aún no han trascendido detalles sobre la nacionalidad o el historial de viajes del contagiado, un paciente asintomático que hacía aislamiento tras su llegada al país asiático. El diario Global Times agrega que la persona está ahora aislada en un hospital de la ciudad, que se encuentra a 111 kilómetros de la capital, Pekín.