Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Ambiente Comunidad En redes sociales Espectáculos México

Festival destruye 500 metros cuadrados de áreas verdes

Después de que miles de regiomontanos, foráneos y extranjeros disfrutaran del festival musical Pal’ Norte el pasado fin de semana,  los trabajos de recuperación de mil 500 metros cuadrados de áreas verdes ya comenzaron.

 

Para el bien de la ciudadanía que disfruta estos espacios, desde la madrugada del domingo se comenzó la rehabilitación de las áreas que se vieron afectadas por la multitud que estuvo de pie, saltando y bailando al ver a sus bandas favoritas.

 

La respuesta para reparar el daño fue inmediata y se prevé que en 15 días vuelvan a lucir como antes. Sergio Villarreal, responsable de rehabilitar las áreas afectadas tras el festival, detalló que primero tienen que aflojar la tierra para posteriormente colocar los parches de césped, se riega y luego se nivela.

 

“Tenemos que esperar a que todos terminen de desmontar y se retiren, por lo pronto las áreas que ya están libres las estamos cubriendo de inmediato para que tengamos el proceso de rehabilitación con un avance del 70 u 80 por ciento en dos o tres días más.

 

“Yo creo que ellos (los organizadores de Pal’ Norte) para el jueves terminan de desmontar todo lo que instalaron en el parque y tranquilamente para el sábado pudiéramos estar cubriendo toda el área afectada para que la gente otra vez vuelva a tener sus áreas como debe de ser”, señaló en entrevista para Telediario.