Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Comunidad Internacional Salud

Cuba abre sus puertas al turismo internacional después de la pandemia mundial

Cuba inició hoy la denominada “nueva normalidad” tras controlar la epidemia de covid-19, por lo cual recomenzó el curso escolar de manera presencial en la enseñanza primaria y se reabrieron las puertas al turismo internacional.

 

El doctor Francisco Durán, directivo del ministerio de Salud Pública, informó este lunes que “en los primeros 14 días de noviembre se reportaron seis mil 104 enfermos, cuando en la misma etapa de octubre tuvimos 46 mil personas hospitalizadas con el virus confirmado”.

 

El especialista puntualizó que en las últimas 24 horas se registraron 326 nuevos pacientes, 22 menos que ayer, y dijo que mil 755 personas se encuentran hospitalizadas con el virus confirmado, “lo que equivale a la cifra más baja de los últimos cuatro meses”.

 

Hasta este momento, Cuba contabiliza 959 mil 64 personas enfermas desde que comenzó la epidemia en marzo de 2020, de las cuales el 98.9 por ciento ha sido curada. En esa etapa fallecieron nueve mil 283 isleños, para una letalidad de 0,86 por ciento.

 

Por otra parte, las autoridades de salud informaron que, “con cierre el 12 de noviembre, más de ocho millones de personas, el 74.3 por ciento de la población apta de la isla, completaron los esquemas de vacunación con los antígenos cubanos Abdala, Soberana 02 o Soberana Plus”.

 

A finales de 2020 el país se declaró también en “nueva normalidad” pero en enero pasado dio marcha atrás por la irrupción de la agresiva variante Delta del virus, que multiplicó los contagios.