Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Monitorean a personas condenadas por manejar bajo efectos de alcohol

El Departamento de Libertad Condicional del Condado de San Diego recibió una subvención de  335 mil dólares de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California para brindar un monitoreo más intensivo a las personas condenadas por conducir bajo los efectos del alcohol.

“Nuestro programa de monitoreo ayuda a los que están en libertad condicional a mantenerse al día con el tratamiento y otras medidas ordenadas por la corte”, dijo el jefe interino de libertad condicional del condado de San Diego, Cesar Escuro. “El objetivo es que con orientación y ayuda adicionales, se reducirá la cantidad de personas en libertad condicional que son arrestadas o citadas nuevamente por DUI”.

La subvención ayudará a financiar controles regulares y frecuentes con infractores de alto riesgo, delitos graves y reincidentes por DUI. Los oficiales de libertad condicional monitorean el cumplimiento de la persona con su plan de tratamiento, participación en el programa de DUI, órdenes judiciales y su abuso de sustancias mediante la realización de pruebas frecuentes de alcohol y drogas, y visitas domiciliarias durante horas no tradicionales y nocturnas, fines de semana y feriados.

“La prevención y el tratamiento son herramientas valiosas para reducir las tasas de reincidencia por DUI”, dijo la directora de OTS, Barbara Rooney. “Los programas de seguimiento están destinados a guiar a los en libertad condicional en la dirección correcta”.

La subvención de libertad condicional también pagará operaciones dirigidas a infracciones de la libertad condicional, pruebas de alcohol, capacitación de oficiales en pruebas de sobriedad de campo estándar y colaboración con tribunales y fiscales para establecer órdenes de libertad condicional.

El programa de subvenciones se extiende hasta septiembre de 2022. La financiación para el programa de subvenciones OTS se proporciona a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.