Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno México

Se le acabó el veinte; Lozoya deberá ir al Reclusorio Norte

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, se le acabaron los días de evadir los reflectores, pues el próximo 3 de noviembre tendrá que acudir al Reclusorio Norte, una vez que se aprobó la reapertura de las audiencias públicas tras la emergencia sanitaria.

 

Esta semana el Consejo de la Judicatura Federal fijará las reglas que el público debe seguir para estar presente en esas comparecencias. La pregunta en oficinas federales es si el ex funcionario se dejará ver o argumentará por enésima vez que no puede ir por causas ajenas a su voluntad. Que la dirigencia nacional de Morena encabezada por Mario Delgado anunció que aplicará encuestas las dos últimas semanas de noviembre para definir candidatos a las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

 

Los nombres de los abanderados se conocerán la primera semana de diciembre y entonces se sabrá el tamaño de la desbandada morenista, pues hay militantes de peso, como el senador Ricardo Monreal, que simplemente no están de acuerdo con este método.

 

Que tanto Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, como Moisés Guerrero, ex director de Construcción de Obras Civiles, llegarán hoy a la audiencia por el colapso en la Línea 12 con suspensiones provisionales para evitar ser detenidos en caso de que existan órdenes de captura en su contra. Aunque se sabe que los delitos que se les imputan, homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, no ameritan prisión oficiosa, ambos ex funcionarios no quieren correr la misma suerte que Rosario Robles.