Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

EU asegura que mili lanzado por Corea del Norte implica una amenaza

La prueba del misil norcoreano implica “amenazas” a sus vecinos, afirmó el Pentágono durante la tarde del domingo, horas después de que Corea del Norte dice que probó con éxito lo que describió como misiles de crucero de largo alcance recientemente desarrollados durante el fin de semana, su primera actividad de prueba conocida en meses, lo que subraya cómo continúa expandiendo sus capacidades militares en medio de un estancamiento en las negociaciones nucleares con Estados Unidos.

La Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) dijo que los misiles de crucero, que habían estado en desarrollo durante dos años, alcanzaron con éxito objetivos a mil 500 kilómetros de distancia durante las pruebas de vuelo el sábado y domingo.

 

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que el ejército estaba analizando los lanzamientos de Corea del Norte basándose en la inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur.

 

Durante un congreso del gobernante Partido de los Trabajadores en enero, Kim redobló su promesa de reforzar su disuasión nuclear frente a las sanciones y la presión de Estados Unidos y emitió una larga lista de deseos de nuevos activos sofisticados, incluidos misiles balísticos intercontinentales de mayor alcance, nucleares. submarinos, satélites espías y armas nucleares tácticas.