Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional

Corea del Norte lanza prueba de misil de largo alcance

El régimen de Corea del Norte anunció que había probado con éxito un nuevo misil de crucero de largo alcance lanzado durante las primeras horas del lunes, tiempo local, pero el líder norcoreano, Kim Jong-un, no estuvo presente en el lanzamiento y fueron supervisados por altos cargos del régimen.

 

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) informó en un comunicado, recopilado por la agencia Yonhap, que “la Academia de Defensa Nacional realizó con éxito las pruebas de fuego de un nuevo misil de crucero de largo alcance desarrollado el 11 y 12 de septiembre”, asegurando que voló durante 7 mil 580 segundos (poco más de dos horas) a lo largo de la trayectoria de vuelo y alcanzó el objetivo a mil 500 kilómetros.

 

La KCNA aseguró en el comunicado que “la efectividad y practicidad del funcionamiento del sistema ha sido excelentemente confirmada”, ya que se cumplieron “con todos los objetivos del diseño. Las pruebas se realizan pocos días después de efectuarse el tradicional desfile militar por la fundación de Corea del Norte.

 

Añadió que el desarrollo de misiles balísticos por parte del régimen de Kim Jong-un “es otro medio eficaz de disuasión para garantizar la seguridad de nuestro país con más fuerza y ​​reprimir enérgicamente la agresión militar de los hostiles fuerzas” contra Pyongyang, esto en referencia a las prácticas militares que realizan en conjunto Corea del Sur y Estados Unidos.