Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno México Nacional Salud

Grupo de migrantes da positivo a covid-19

Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jímenez, informó que un grupo de migrantes, entre ellos varios niños que viajaban al interior de un tráiler, se contagiaron de coronavirus y fueron hospitalizados en el estado.

 

Sin decir cuántos niños o adultos viajaban en el vehículo, ni el país de procedencia de los mismos, el gobernador mencionó que los menores fueron atendidos en el Centro de Atención Médica Extendida (CAME) de Xalapa, pues su condición no era grave y ya habrían sido dados de alta.

 

El mandatario veracruzano apuntó durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno que los adultos sí ingresaron a hospitales covid, al ser cuestionado sobre la hospitalización de niños enfermos de coronavirus y el rumor de que había varios intubados.

 

“Recibimos a unos niños que venían hacinados en un tráiler con indocumentados, al ir tanto tiempo ahí los adultos se contagiaron y contagiaron a los niños. Los menores fueron atendidos en el CAME porque su condición es diferente, no se agravan, no están intubados, es más, creo ya salieron porque el CAME es una estancia de cinco o seis días máximo.” señaló.