Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

140 mil habitantes de San Diego atrasados para la segunda inyección de COVID-19

Más de 140 mil habitantes de San Diego que han recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna COVID-19 están atrasados ​​para su segunda dosis, informa la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado. El intervalo de dosis recomendado es de 3 semanas para la vacuna Pfizer y de 4 semanas para la vacuna Moderna.

 

Una sola dosis de cualquiera de las vacunas es significativamente menos efectiva para proteger a las personas de enfermarse, especialmente contra las nuevas variantes del virus, y los funcionarios de salud del condado alientan a quienes se retrasen a vacunarse lo antes posible. Se recomienda completar la serie completa de dos dosis de la vacuna, independientemente de cuánto tiempo hace que una persona recibió su primera inyección.

 

“Una sola dosis de esas vacunas tiene solo un 33 por ciento de efectividad contra la variante delta más contagiosa de COVID-19, que se ha convertido en la cepa más prevalente del virus en los Estados Unidos y es probable que se vuelva más prevalente localmente”, dijo Denise Foster , RN, directora de enfermería del condado y directora clínica de COVID-19. “Los habitantes de San Diego que están atrasados ​​para su segunda vacuna deben tomar medidas lo antes posible para reducir el riesgo de contraer o propagar el virus”.

 

Todas las personas mayores de 12 años son elegibles para recibir la vacuna COVID-19 sin costo alguno. Visite coronavirus-SD.com/vaccine para obtener una lista completa de los horarios y ubicaciones de los sitios de vacunas en el condado.