Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

NO NECESITO ESPERARME A ENTRAR AL CONGRESO PARA APOYAR A LA GENTE: SAMMY PEÑA

Miguel Peña Chávez, mejor conocido como Sammy Peña, es un luchador social tijuanense que por más de tres años y por una convicción personal se ha dedicado a apoyar a las personas de la ciudad, afirma que lo ha hecho con recursos propios y a través de donativos hechos por la propia comunidad.

“Yo tengo 3 años trabajando, apoyando a la gente, les hemos acercado psicólogos, dentistas, medicamentos, ropa calzado damos consultas médicas, acercamos equipo médico y brindamos apoyo legal con abogados etcétera, todo con el mismo apoyo de la gente, a través de sus donativos les hemos podido ayudar a cubrir además otros aspectos de primera necesidad, hasta casitas les hemos ayudado a construir”, comentó.


Mencionó que su vocación filantrópica comenzó cuando apenas era un niño y fue gracias a la enseñanza de sus padres, de ahí que cuando tuvo la posibilidad de hacerlo comenzó a ayudar a las personas que más lo necesitaban.

“Siempre me ha gustado apoyar a las personas, especialmente a los que menos tienen, recuerdo que desde los 5 años mi papá nos llevaba a los ranchos y nos pedía que en una mochila cargáramos una cobija o un juguetito para regalarlo a los niños del lugar y de ahí comenzó ese gusto por ayudar porque hay que ser agradecidos con la vida”, recordó.

Sin embargo la pasión de Sammy Peña va más allá y ahora luego de ser invitado a participar en las pasadas elecciones, logro obtener una posición en la próxima legislación estatal, gracias a esto, dice, podrá apoyar a más personas, ahora con recurso del propio erario público bien utilizados.

“Yo ya le ayudaba a las personas con recursos propios, imagínate ahora que tendremos del gobierno, siempre he sido crítico de los políticos y crítico de los gobiernos porque aquí hay mucha lana y no la vemos reflejada”, dijo.

El tijuanense de 45 años aclaró que su primera obra social, a manera de ciudadano fue el apoyo a la rehabilitación de la escuela 16 de septiembre, plantel en el que el estudio, sin embargo fue solo la primera de muchas a las que él y su equipo ha apoyado.

“Yo estudie en la escuela 16 de septiembre, recuerdo muy bien que se estaba cayendo a pedazos y dije un día voy a venir y aunque sea poner un barrote en esta escuela en agradecimiento, afortunadamente tuve la oportunidad de apoyarlos y hoy ese lugar parece un colegio de lo bien que esta, de ahí empecé a buscar otras escuelas en los alrededores y gracias a los donativos hemos contribuido a mejorarlas”, compartió.

Sammy Peña hizo una remembranza sobre su paso por la campaña y los recorridos realizados en su distrito, aclaró que aunque fue testigo de muchas necesidades, uno de sus objetivos principales será el apoyo a los grupos vulnerables como los adultos mayores y a las personas con discapacidad.

“Durante mis recorridos he visto a muchas personas necesitadas en diferentes sentidos, pero de todos esos grupos los que más me han conmovido son las personas discapacitadas y los adultos mayores, veo como batallan para ir al centro de salud, como el transporte público no los quiere llevar, cuando llegan allá no los atienden, los tratan mal y además sin dinero y con su mismo dolor, así que lo que haremos será poner consultorios médicos dentro del distrito y ponerles unos camioncitos que los lleven a sus consultas”, informó.

Finalmente comentó que continuará con actividades como las jornadas de apoyo social y salud en las colonias de su distrito, iniciativa que ya realizaba desde antes de participar en la elección y que ahora podrá fortalecer y hacer que los beneficios lleguen a más personas que los necesiten.

“Es la primera jornada que nos aventamos, yo les prometí que iba a regresar y aunque todavía no entramos al congreso de lo que se trata es ayudar”, concluyó.