Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Vacuna J&J donada por EU llegará este martes a nuestra ciudad

El primer embarque de vacunas Johnson & Johnson contra el coronavirus SARS-CoV-2 de Janssen -donadas por el Gobierno de Estados Unidos-, llegarán mañana martes, con el cual se pretende vacunar a mexicanos de entre 18 y 40 años de edad en 39 municipios de la frontera entre México y EE.UU.

Esto fue informado en su cuenta de Twitter por el director general de la paraestatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (BIRMEX), Pedro Zenteno Santaella.

Se detalló que el lote que se recibirá mañana tendrá un millón 300 mil dosis contra el Covid-19. Además, hoy lunes 14 de junio, llegarán 50 mil vacunas rusas Sputnik V.

El 4 de junio Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que con el lote de 1 millón de vacunas Johnson & Johnson se inmunizará a mexicanos de entre 18 y 40 años de edad, en 39 municipios de la frontera entre México y EE.UU.

Durante la conferencia de prensa matutina presidencial, el canciller mexicano señaló que con esta medida buscan conseguir la apertura comercial de la frontera norte de México. “Esa vacuna solamente necesita una dosis, su efectividad para prevenir enfermedad grave por Covid-19 de 85 por ciento y no requiere de ultracongelación”, dijo.

Ebrard Casaubón indicó que con las dosis que México conseguirá y las vacunas que EE.UU. enviará, se alcanzará el 100 por ciento de la vacunación en la franja fronteriza. El canciller mexicano dijo, además, que se prevé inmunizar a un total de 2 millones 947 mil 733 personas de 18 a 40 años edad, en dichos municipios fronterizos.