Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Alerta de calor excesivo de martes a viernes

El monitoreo a los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que esta semana será calurosa en la región.

Se intensificará un sistema de alta presión generando una onda cálida con condiciones principalmente despejadas y un significativo incremento en las temperaturas locales máximas, desde hoy hasta viernes.

La capa marina se adelgazará por lo que los nublados bajos y neblina se limitarán a las costas y por tanto ayudará a moderar las altas temperaturas en las mismas. Las autoridades meteorológicas estadounidenses han emitido anticipadamente una alerta de calor excesivo, vigente de la mañana del martes a la tarde del viernes, con temperaturas máximas probables de entre 32.2°C (90°F) y 37.7°C (100°F) en los valles de nuestra región (para el Este de la ciudad). Los días con temperaturas más altas se esperan que sean martes y miércoles.

Hoy, las temperaturas estarán entre 15°C y 28°C (59°F y 82°F), cielo parcialmente nuboso, vientos de 19 km/h (12 mph) con dirección al noroeste.

Para el martes, la temperatura mínima será de 19°C (66°F) y la máxima podría alcanzar los 31°C (88°F), el cielo estará parcialmente nuboso, vientos de 17 km/h (10 mph) con dirección al noroeste.

El miércoles, las temperaturas estarán entre 20°C y 28°C (68°F y 82°F)), el cielo estará parcialmente nuboso, con vientos de 19 km/h (12 mph) y con dirección al suroeste.