Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Ciudad de México, estación Olivos, Línea 12, STC Metro
Nacional

Esto sucedió en el metro de la Ciudad de México el día de ayer

 

Después que la noche de este lunes 3 de mayo se desplomara un convoy del metro que transitaba por el puente elevado, que conecta las estaciones Olivos y Tezonco del STC Metro, comenzó a circula el video del momento exacto del desplome de la estructura y dos vagones de un tren del metro de la línea 12, que se ubica en la alcaldía Tlahuac.

 

Ciudad de México, estación Olivos,  Línea 12, STC Metro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la grabación que también retomó el noticiero, se aprecia cómo la estructura, conocida como ballena, se derrumba al no soportar el peso del tren que recorría uno de los tramos del puente elevado, mientras que la afluencia vehicular transcurre sin inconvenientes por la avenida Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México. En dos segundos cayó la estructura.Las cámaras de seguridad muestran el momento exacto en que un convoy pasa por el puente  elevado, colapsa una ballena y caen dos convoyes en los cuales viajaban pasajeros.

 

Al venirse abajo la ballena, el tren se partió en dos quedando atrapadas alrededor de 50 personas, que se reportan lesionadas.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la cifra de personas fallecidos aumentó a 23 mientras que hay 65 hospitalizados en diversas unidades médicas del país.

El Partido Verde y Morena en la Ciudad de México lamentaron los hechos ocurridos en la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la capital del país.