Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

La vaquita marina , riesgo extinción
Nacional

Vaquita marina  cada vez más cerca de la extinción

 

La vaquita marina está cada vez más cerca de la extinción, apenas sobreviven diez ejemplares: siete adultos y tres crías dentro del Área de Tolerancia Cero, una zona de 288 kilómetros cuadrados, en el Alto Golfo de California, dieron a conocer los investigadores mexicanos Armando Jaramillo y Lorenzo Rojas, ante la reunión del Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional.

 

“Los expertos encontraron que la estimación media para el número de crías de vaquita vistos fue de 3 con una creencia del 63% de que había al menos 3 crías. La estimación media para el número de vaquitas únicas observadas en los 7 avistamientos fue de 9.4 con una creencia del 40% de que había al menos 10. También cabe destacar que rastrear vaquitas era difícil porque los barcos y las pangas tenían que maniobrar alrededor de los pescadores ilegales con redes de enmalle puestas”, indica el reporte.

 

Los avistamientos de vaquitas fueron realizados por expertos observadores entre el 2 de septiembre y el 27 de octubre de 2019, a bordo del buque Narval del Museo de la Ballena y el Farley Mowat por parte de la Operación Milagro de la Sea Shepherd Conservation Society.