Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Nacional

Se eliminará uso de agroquímicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se va a permitir la publicación de ningún decreto que permita el uso de glifosato ni de maíz transgénico.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que el gobierno federal mantiene su posición de prohibir gradualmente el uso del agroquímico, mientras que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) realizará investigaciones para sustituirlo. “No se va a publicar (algún decreto), la instrucción es que no se utilice ese agroquímico en el gobierno, en actividades en el gobierno, y que Conacyt lleve a cabo una investigación para buscar una manera de sustituirlo, como es indispensable, para que se pueda desechar por completo ese agroquímico se está limitando, eso fue lo que acordamos, el volumen de importación”, expresó.

Agregó que en la medida que se tengan opciones se va a ir eliminando el uso de glifosato en el país, pero dejó en claro que en los programas de gobierno como Sembrando Vida no se va a utilizar bajo ninguna circunstancia.