Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Salud

Arrancan colecta 2024 Cruz Roja Tijuana en el marco del 80 aniversario

Con un desayuno llevado a cabo en el salón Agua Caliente del Club Campestre la mañana de este viernes 1 de marzo, dio arranque la colecta de este año 2024 de la Cruz Roja en el marco de sus 80 años en la ciudad y 114 años en el país.

Al evento acudió el Presidente Nacional de Cruz Roja, Carlos Freaner y diversas autoridades, funcionarios, como el Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez, empresarios, personal de la Cruz Roja Mexicana, entre otros.

“El reto es seguir creciendo, creciendo en ambulancias, en bases de ambulancias y también la ampliación de nuestro hospital, un nuevo quirófano, más camas en urgencias y más camas en terapia intensiva”, expresó Jorge Astiazarán, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana.

Si bien, mencionó que Cruz Roja Tijuana es la institución que cuenta con más ambulancias en todo el país en funcionamiento las 24 horas, de acuerdo la Organización Mundial de la Salud, se indica que por cada 50 mil habitantes debería de haber una ambulancia.

Por lo qué la ciudad debería de contar con al menos 45 ambulancias; actualmente Tijuana cuenta con 15 unidades distribuidas en 10 puntos diferentes de la ciudad, sin embargo este año se prevé conseguir al menos 3 más, haciendo un total de 18 ambulancias.

150 servicios el año pasado en el hospital y cerca de 40 mil servicios de ambulancia haciendo un aproximado de entre 100 a 120 atenciones las 24 horas del día según Astiazarán son las que maneja Cruz Roja, quien asegura que muchas veces las personas optan por hacer el traslado por su propia cuenta debido a que piensan que la ambulancia llegará tarde o no llegará debido también a los lapsos de traslado.

Alberto Quintanar Hernandez, director de Cruz Roja delegación Tijuana comentó que el año pasado lograron una recolección de 39 millones de pesos entre colecta, CESPT, el pago de predial y de placas, teniendo la esperanza de superar este 2024 estas cifras.

Fotos Omar Martínez/ Border Zoom