Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Policiaca Seguridad Tijuana

Policías comerciales se manifiestan en Palacio Municipal

Esta mañana, alrededor de 20 miembros de la policía comercial, se manifestaron en el patio central de Palacio Municipal de Tijuana para exigir su derecho a una atención médica digna, que les respeten su antigüedad en el IMSS y se les den sus medicamentos para atender sus enfermedades.

El Oficial Mayor, Marcelo Machain, declaró que debido a que en el ISSSTECALI no aceptaron a los policías, se les pasó al IMSS en cumplimiento a lo que establece la constitución, la ley de servicio civil y el mismo acuerdo que hizo el congreso.

Además se les dio un plazo extendido hasta febrero para que los oficiales puedan recibir sus medicamentos correspondientes para continuar con sus tratamientos sin interrupción.

El Presidente del consejo por la Seguridad y Bienestar Social de Tijuana, Ismael Maldonado, declaro que en la cuestión de servicios públicos municipales, se ha empezado a tener consecuencias que afectan a los oficiales y familiares que tienen enfermedades crónicas degenerativas e incluso oncológicas a las cuales se les ha negado su medicamento.

Agregó que hay 70 policías amparados de 200, quienes están impugnando la resolución de suspender la dirección de servicios públicos municipales para que se les respeten sus garantías, atención de calidad y medicamentos.

Después de expresar su inconformidad, los manifestantes se dirigieron a una reunión privada con el Oficial Mayor, Marcelo Machain para llegar a un acuerdo que beneficie ambas partes.

Fotos: Luis Bautista/ Border Zoom