Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Comunidad

PRESENTAN DOCUMENTAL DE CLAUDIA SHEINBAUM A SIMPATIZANTES ACADÉMICOS

El domingo 17 de diciembre, en punto de las 12:00 horas en la ciudad de Tijuana en calle Jaime Nuno # 1443 Fraccionamiento Tomas Aquino, se reunieron simpatizantes y un nutrido grupo de académicos pertenecientes al Tecnológico Nacional de México Campus Instituto Tecnológico de Tijuana para la presentación del Documental Claudia Sheinbaum #CienciaEnLaPresidencia.

Les dio la bienvenida el Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del Instituto Tecnológico de Tijuana, al igual que la académica la Dra. Sonia Moreno Cabral.

En el documental se resalta la parte humana de la Dra. Claudia Sheinbaum, desde su niñez hasta nuestros días, donde destacan pasajes de su trayectoria profesional.

Entre los que se encuentra su desempeño como secretaria de Medio Ambiente del entonces llamado Distrito Federal, esto del 2000 al 2006 durante la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, también fue jefa delegacional en Tlalpan de 2015 a 2017.

El 6 de septiembre de 2023, se anunció que fue la ganadora del proceso interno del partido MORENA, convirtiéndose en la candidata presidencial del mismo partido para las elecciones federales del 2024.
Entre las frases que resaltan en el documental por la Dra. Claudia Sheinbaum son:

‘’Ningún joven que quiera estudiar debe quedarse sin poder hacerlo, puede ser muy ambicioso pero comparado con muchos otros países en el mundo, el número de universitarios de nuestro país se queda muy abajo […] Y tenemos que procurar que más jóvenes tengan acceso a la educación pública’’
‘’La educación transforma naciones, transforma ciudades, por eso siempre voy a ser una defensora de la educación pública y de la educación como parte fundamental de la Transformación’’.

Tenemos la seguridad que la Dra. Sheinbaum reúne todas las características para encabezar la nueva etapa de la Cuarta Transformación, debido al valor que le ha dado al conocimiento y a la innovación en sus labores de gobierno.

Claudia Sheinbaum Pardo (Ciudad de México 24 de junio de 1962) es una política, científica, escritora y académica mexicana de ascendencia judía. Es miembro fundador del partido Morena Fue jefa de Gobierno de Ciudad de México entre el 5 de diciembre de 2018 y el 16 de junio de 2023,78y es la primera mujer electa que ejerce el cargo.