Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Seguridad

MÁS DE 800 MENORES INSCRITOS EN LA POLICÍA JUVENIL PARTICIPARON EN POSADA

• Durante el evento se reconoció la labor que hacen los instructores para alejar a los jóvenes de factores de riesgo

 

Tijuana, B.C., 18 de diciembre de 2023.- Más de 800 niños y adolescentes participaron en la posada organizada en conjunto por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal y la Policía Juvenil.

Edgardo Flores Campbell, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, dijo que son prioridad las labores preventivas en las que se pueda incidir en conjunto con la Procuraduría de Justicia del Estado, la Guardia Estatal y la Policía Municipal de Tijuana.

Señaló que en una ciudad como Tijuana este tipo de programas, como el de la Policía Juvenil, no pueden ser descuidados, y que a pesar de que ya ha sido abandonado por administraciones anteriores ha subsistido.

“Se debe dar celeridad al reclutamiento, formación, capacitación y permanencia activa de los policías y permitir que cada uno de los municipios del estado tengan su academia de policía”, manifestó.

Durante el evento se reconoció la labor que hacen los instructores de la Policía Juvenil en la formación de los niños y adolescentes que participan en ella.

Al festejo también asistió Leonardo René Arvizu, consejero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, quién comentó que el objetivo del evento fue el de aumentar el sentido de pertenencia a la Policía Juvenil, organismo que es un semillero para encontrar vocaciones para el servicio en instituciones policíacas.

Mencionó que los menores que asistieron al convivio son residentes de diversas zonas de la ciudad, algunas de ellas con un alto índice delictivo.

Como parte de los programas que les son impartidos a los menores, dijo que hay actividades físicas, de formación en valores y que el interactuar con policías hace que sean vistos como un ejemplo a seguir.

Hizo una invitación a la ciudadanía para que inscriba a sus hijos en las actividades de la Policía Juvenil, las cuales los mantienen alejados de factores de riesgo.

En el festejo realizado en el auditorio de los Zonkeys, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Sánchez agradeció la presencia de todos los asistentes, y reconoció los esfuerzos realizados en conjunto para la realización del evento.

Asimismo, agradeció el apoyo de sus patrocinadores, entre los cuales se encuentran: Mama Mia Pizza, Coast Aluminium, Prophecy Global Solutions, Keiser y Grupo Arza.