Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Seguridad

BUSCA EL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES POLICÍACAS EL COMITÉ CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA

•Una de sus iniciativas es la de contribuir en la consolidación de los programas de prevención del delito

 

El Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana tiene entre sus iniciativas y planes de trabajo el fortalecimiento de los programas de prevención del delito, expresó Leonardo René Arvizu, consejero del organismo.

“Como comité queremos fortalecer los programas para que los jóvenes tengan mayor sentido de pertenencia a esos programas.

El comité está haciendo gran labor coadyuvando con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, sesionando con el secretario Fernando Sánchez y participando en dinámicas donde podemos visualizar lo que hay y cómo se puede mejorar tanto en los programas de prevención del delito como en las estancias municipales de infractores”, manifestó.

Hizo mención a la posada juvenil, evento que se realiza cada año y que es organizado por instructores de la policía juvenil y que se realizará el próximo 16 de diciembre.

Comentó que a través del evento que se llevará a cabo en el estadio de los Zonkeys en un horario de las 9:00 a las 12:00 horas, se busca dar sentido de pertenencia a la policía juvenil y alejar a los jóvenes de factores de riesgo latentes en las calles.

Dio a conocer que durante la posada juvenil se hará un reconocimiento a la labor que hacen los instructores, algunos de ellos con más de 20 años de participar en la capacitación de los jóvenes.

Por otra parte, Leonardo René Arvizu, señaló que la policía municipal por norma internacional requiere de aproximadamente 7 mil 500 policías y que en la ciudad hay 2 mil 500 activos.

La policía juvenil, agregó, es un área de oportunidad y puede ser un semillero para formar policías con vocación al servicio público.