Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Abogadas De La Barra María Sandoval De Zarco Invitan a Cuidar La Integridad y La Economía Familiar

· Recomiendan a los ciudadanos cuidar la salud y evitar gastos innecesarios

 

Las integrantes y la presidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco, Isabel Herrera Covarrubias, se suman al llamado para que en esta época del año los ciudadanos cuiden su salud y la economía familiar.

“La primera petición que podemos hacer como un grupo especializado en derecho es que protejan su integridad en el uso adecuado de sus aguinaldos, en estos días van a recibir cantidades importantes por el esfuerzo en sus trabajos y consideramos muy importante que seamos muy responsables del uso de ese recurso, que de verdad les rinda”, refirió la presidenta Isabel Herrera.

“Que sean muy cuidadosos cuando vayan al banco, cuando hagan una transferencia en algún cajero automático, nosotros invitamos a que, si van a hacer uso de estos que lo hagan en lugares visibles, con bastante luz, de día”, añadió.

De igual forma, recordó que los frentes fríos ya están arribando a la región y las posibilidades de adquirir alguna enfermedad respiratoria aumenta, razón por la que se debe mantener una buena alimentación y abrigarse de manera adecuada.

En torno a las autoridades, precisó que tienen que hacer su labor, como en el caso de la vigilancia ante la venta ilegal de pirotecnia, ya que sólo se permite la comercialización de luces de bengala.

“Siempre va a haber una oferta y una demanda, pero si la demanda es mucha seguramente va a haber quien venda clandestinamente fuegos artificiales; el año pasado me tocó representar a dos familias que en sus casas tuvieron detonaciones de pirotecnia de siete centímetros de largo, cómo es posible que alguien pueda vender eso, es casi la mitad de un tubo de dinamita”, expresó la presidenta de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco.

“Hay que ser muy responsables con los hijos, porque traemos una tradición mexicana de la pirotecnia, pero tenemos que entender que primero está la integridad de las personas y que, si bien es un momento de esparcimiento, de alegría, de júbilo, pero la integridad física y la vida debe de prevalecer por encima de unos instantes de diversión”, agregó Herrera Covarrubias.

Para finalizar, dijo que la Barra continuará realizando las distintas labores que lleva en torno a los temas jurídicos, así como a labores filantrópicas que puedan apoyar.