Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno

IMPULSA MARINA DEL PILAR A NIÑOS BEISBOLISTAS PARA COMPETENCIA INTERNACIONAL

* La gobernadora les entregó un apoyo de 100 mil pesos para fortalecer al equipo previo a representar a Baja California y a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

 

Como parte de una política pública integral para promover el deporte entre las infancias de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda entregó un apoyo económico de 100 mil pesos a los niños campeones de la Liga Municipal de Béisbol de Tijuana, mismos que luego de superar la etapa estatal y nacional van a representar a México en la Serie Municipal de Ligas Pequeñas que se jugará entre este lunes 17 y el 27 de julio en la ciudad de Williamsport, Estados Unidos.

La gobernadora hizo entrega de un cheque simbólico a los niños y manifestó que es un orgullo observar su desarrollo deportivo y ver cómo representan no sólo a los tijuanenses y bajacalifornianos, sino a todos los mexicanos. Además, hizo hincapié en que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado el deporte entre las y los jóvenes.

“Sabemos del esfuerzo que implica poder hacer estos viajes, sabemos del esfuerzo que hacen sus mamás, sus papás por llevarlos a entrenar, porque tengan siempre ustedes todo el equipamiento completo, su uniforme completo y el esfuerzo que hacen sus entrenadores”, expresó la mandataria estatal en su mensaje a la niñez presente.

Marina del Pilar recordó los logros del año anterior y expuso que ya cuentan con los aprendizajes para mejorar el resultado en el mismo torneo, donde se quedaron muy cerca de ser campeones mundiales de ligas pequeñas, demostrando que Baja California es un semillero de talentos y representa a lo mejor del deporte mexicano.

Agregó que el apoyo económico busca aligerar los gastos de las madres y padres de familia para viajar a Estados Unidos a la competencia, y agradeció a ellas y ellos el promover el deporte entre sus hijas e hijos ya que esa es una clave fundamental para alejarles de la violencia y de toda forma de conducta antisocial.

Por su parte, el titular de Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), Erik Morales Elvira, motivó a quienes integran al equipo a estar motivados y dar lo mejor de sí para representar no sólo a su Estado sino a todo México, señalando que gracias a sus logros son ya un motivo de orgullo para todas y todos los bajacalifornianos.