Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Ambiente

Destaca CDT Los Beneficios Ambientales De Los “Bancos De Tiro”

• Pide a la ciudadanía hacerse responsable de la disposición final de los residuos que genera

 

Tras la reciente aprobación en sesión de cabildo de la iniciativa para la habilitación de “bancos de tiro” en la ciudad, el líder del Eje Ambiental del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) Luis Lutteroth del Riego, habló de los beneficios ambientales que el proyecto traerá a la ciudad.

Indicó que es necesario motivar a los particulares a que se hagan responsables de la disposición final de los residuos que generan cuando realizan obras de construcción.

“Muchas veces cuando se hacen trabajos de construcción, se contrata a una persona que se lleva la basura que se genera la cual termina en lugares donde no hay supervisión como laderas de cerros generando focos de contaminación.

Con algo de suerte los residuos se van al basurero municipal de Valle de las Palmas en donde con estos residuos se genera más volumen y se reduce el tiempo de vida útil del basurero”, expresó.

Mencionó que al contar con sitios adecuados para hacer acopio de los residuos de construcción se disminuye el impacto que se genera en el actual basurero municipal, además de que se puede reciclar parte de ese material para provecho de la misma industria.