Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

ANALIZA ESPECIALISTA ASPECTOS CLAVE PARA LA COMPRA DE BIENES INMUEBLES COMERCIALES

Tijuana, B. C., 4 de septiembre de 2023.- En un esfuerzo por proporcionar orientación y conocimiento a los inversores inmobiliarios, el Gerente Comercial de One Realty Inmobiliaria, Francisco Manríquez hizo un análisis detallado de los factores esenciales a tener en cuenta al considerar la adquisición de inmuebles comerciales en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Señaló que uno de los aspectos fundamentales resaltados se refiere a la ubicación del inmueble en cuestión; recomienda evaluar áreas en constante desarrollo y crecimiento, para asegurar que la propiedad tenga un potencial de valorización en el futuro.

La accesibilidad, la proximidad a servicios, el transporte y el desarrollo urbano son factores cruciales que influirán en la demanda de la propiedad, enfatizó.

En cuanto al estado del inmueble, exhortó a los posibles compradores a realizar un análisis exhaustivo de su estado estructural y de los sistemas eléctricos y de plomería. Además, recomienda considerar los requisitos generales de mantenimiento y estimar los costos asociados a las posibles reparaciones o renovaciones necesarias.

Destacó que el potencial de ingresos es otro punto central que no debe pasarse por alto y que los inversores deben evaluar el mercado de renta en Tijuana, comparar tarifas y analizar la demanda de espacio en la zona.

“La mantenibilidad de alquileres y fluctuaciones en la demanda son factores a considerar al estimar los ingresos futuros.

El desarrollo económico y las tendencias de crecimiento también son temas de importancia. La investigación e inversión en infraestructura, así como la llegada de nuevas empresas e industrias a la zona, pueden tener un impacto significativo en la demanda inmobiliaria”, declaró.

Francisco Manríquez, aconseja analizar estas variables para tomar decisiones informadas e indicó que la evaluación de la rentabilidad de la inversión componente (ROI) es un factor crucial en la toma de decisiones.

Agregó que la alineación con los objetivos financieros, el plazo de retorno esperado, el cálculo del ROI y el período de recuperación son elementos esenciales para evaluar la viabilidad de la inversión y que los costos de adquisición, los gastos operativos y los ingresos estimados deben tenerse en cuenta para una evaluación precisa.
En conclusión, subrayó la importancia de considerar todos estos factores clave: ubicación, estado del inmueble, potencial de ingresos, desarrollo económico y ROI al evaluar la compra de inmuebles comerciales en Tijuana.

Comentó la necesidad de tomar decisiones informadas y estratégicas para maximizar el potencial de inversión en el mercado inmobiliario de la ciudad fronteriza.

Con este análisis proporcionado por el Gerente Comercial de One Realty Inmobiliaria, Francisco Manríquez, los inversores pueden abordar sus decisiones con mayor confianza y conocimiento.