Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Comunidad Tijuana

Reabren puente de Los Olivos tras poco más de un año cerrado por daños

 

A partir de este viernes fue abierto a la circulación el puente vehicular de Los Olivos, que conecta la Vía Rápida Poniente hacia la Carretera Libre a Tecate. De acuerdo a las autoridades estatales, el puente se cerró el 14 de abril del año pasado debido a que tras presentarse un sismo de 4.5 grados durante la madrugada, los daños en el puente se agudizaron y hacía peligroso el cruce de vehículos, aunque desde principios del año estaba restringido el flujo de autos de carga o de gran tamaño para no afectar más su estabilidad.

 

El proyecto de reparación se planeó iniciar en mayo y su posible conclusión para octubre, pero se fue posponiendo debido, en primera instancia, a que al trabajar el Ayuntamiento en las piernas del puente, presentaron un daño mayor al que se había revisado en primera instancia. Tras ser entregado al Estado para la colocación de las planchas de rodamiento, los trabajos se retrasaron, primero, porque el contratista no cumplió con las obras, y después por las constantes lluvias que se presentaron desde finales de 2022 y los primeros tres meses del 2023.

 

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda señaló que los trabajos no están completos y continuarán en las próximas semanas, pero que el puente está apto para que puedan circular los vehículos con toda seguridad.