Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Internacional San Diego Seguridad

Decomisa CBP fentanilo oculto en tablero y asientos de automóvil

Alrededor de 61 bolsas de fentanilo de diferentes tamaños fueron localizados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en diferentes compartimentos de un vehículo durante su inspección en la garita de San Ysidro.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia federal, los hechos se presentaron el 16 de junio pasado cuando una mujer de 29 años, quien iba acompañada de una menor de 8 años, intentó ingresar en un vehículo tipo sedán modelo 2010. El agente que revisó sus documentos migratorios, los cuales eran aptos para ingresar al país, detectó unos paquetes de plástico que sobresalían de los páneles traseros, por lo que las canalizaron al área de inspección secundaria.

Al revisar la unidad, se detectaron 61 bolsas con pastillas de fentanilo ocultos en el tablero, los asientos del conductor y el copiloto, páneles traseros y en el tanque de gasolina, con un peso total de 42.15 libras (19.12 kgs.), que tienen un valor en el mercado de 2.250 millones de dólares, de acuerdo al CBP.

La mujer fue detenida y canalizada a las autoridades correspondientes para su consignación, mientras que la menor fue entregada a sus familiares.