Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Politica Tijuana

Movimiento político, decisión de alcaldesa de mudarse a cuartel: Roberto Vega Solís.

Más que una acción por su seguridad, la decisión de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, de mudarse con su familia a las instalaciones del 28o Batallón de Infanteria, se trata de una jugada con miras al proceso electoral del próximo año, consideró el presidente de COPARMEX Tijuana, Roberto Vega Solís.

Cuestionado al respecto, luego de la conferencia “Retos del Entorno Económico Actual”, señaló que al dar a conocer su decisión, se le dio eco no solo en los medios locales, sino también en los nacionales y hasta de Estados Unidos, por lo menos.

“El mensaje que se manda a la comunidad en general es de que la seguridad en la ciudad está en juego. Ese mensaje no abona a lo positivo. Nosotros creemos que es también una situación preelectoral: como saben, ya nos estamos preparando para las elecciones del próximo año, la alcaldesa logró una nota nacional, internacional. Entonces creemos que fue una jugada, más que otra cosa, estratégica preelectoral”, expuso.

Por otra parte, explicó que esto no abona al crecimiento económico de la región, pues puede dar la impresión de que Tijuana es una ciudad tan insegura que su presidenta municipal debe resguardarse en un cuartel militar, por lo que podría caer la inversión de nuevos capitales.