Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Demanda Tijuana una Fuerte Inversión Para la Mejora de Vialidades: CDT

•Se dio a conocer ante el consejo directivo del organismo el programa integral de movilidad “Respira”

 

El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) llevó a cabo una reunión de su consejo directivo en la que se tuvo como invitado a Porfirio Vargas Santiago, subsecretario de reordenación territorial y desarrollo urbano.

El funcionario estatal presentó ante los miembros del CDT el programa integral de movilidad “Respira” que articula acciones de movilidad, inversión en parques y áreas verdes, tecnología y reordenamiento del transporte público.

En su exposición habló sobre el paquete de obras que el programa “Respira” contempla para cada uno de los municipios, particularmente Tijuana.

Entre estas obras, señaló que están las de la ampliación del bulevar Limón Padilla, la ampliación y modernización del nodo Morelos, la construcción del bulevar Sánchez Taboada, el puente Casa Blanca y la Garita de Otay II, entre otros proyectos.

Por su parte el presidente del CDT, Roberto Lyle, manifestó que este paquete de obras contempladas en el programa estatal es importante para la movilidad en la ciudad, la cual sigue siendo uno de sus grandes retos.

Expresó que en el tema de vialidades se demanda una gran inversión y que con el mejoramiento de las mismas aumenta la calidad de vida de la ciudadanía.