Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Cultura

Expone Pacífico universidad obra del fotoperiodista Omar Martínez

•Promueven proyectos culturales en conjunto con el Cecut

 

Con el tradicional corte de listón, autoridades educativas de Pacífico Universidad dieron la bienvenida a la exposición denominada “Imágenes de una ciudad como cualquiera otra”, del reconocido fotoperiodista Omar Martínez.

A partir de esta semana, el corredor cultural de Pacífico Universidad alberga la obra del artista local a través de la cual se promueve el arraigo cultural y el sentido de pertenencia entre los habitantes de Tijuana.

De acuerdo al director de Pacífico Universidad, Marco León Manjarrez, toda institución educativa debe tener la misión fundamental de promover la cultura, por lo que de inmediato atendieron la propuesta del Centro Cultural Tijuana de recibir en sus instalaciones dicha exposición.

Al momento de dar por inaugurada la exposición, León Manjarrez expresó: “te felicito por tu visión, por cómo puedes encontrar esos encuadres y profundidades de campo, por las historias que cuentas a través de tus imágenes; en Pacífico Universidad nos sentimos honrados de mostrar tu trabajo”.

Por su parte Omar Martínez recordó sus inicios como fotógrafo en un periódico local, trabajo que le permitió desarrollarse y crecer de manera profesional; en su participación mencionó que “Imágenes de una ciudad como cualquiera otra” fue su primera exposición y se dio gracias al apoyo que el Centro Cultural Tijuana le ofreció.

“Fue ahí cuando nació esta forma de mostrar mi trabajo, mi deseo es provocar una repercusión a corto plazo; me encanta que mi trabajo tenga un impacto en mi ciudad, soy fan de mostrar lo positivo porque Tijuana tiene muchas virtudes, es nuestro deber mostrar ese lado para provocar sensaciones de arraigo en la gente”, manifestó el fotoperiodista.

También estuvo presente el gerente de exposiciones del Centro Cultural Tijuana, Sinuhé Guevara Flores, quien agradeció la colaboración para juntos generar proyectos con excelencia académica que difundan la cultura ya que esto les ayudará a complementar su educación.

Omar Martínez es un reconocido fotoperiodista local que ha participado en 20 exposiciones colectivas e individuales, su trabajo lo ha llevado a desempeñarse en medios locales, nacionales e internacionales. Actualmente su trabajo se expone de manera permanente en Athenaeum Music & Arts Library, en el vecino estado de California.

El trabajo de Omar Martínez permanecerá en las instalaciones de Universidad Pacífico hasta el mes de septiembre.