Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Ensenada Tijuana

Por abuso sexual contra quinceañera vinculan a proceso a anciano

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, obtuvo auto de vinculación a proceso penal contra un septuagenario por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido a una adolescente de 15 años de edad, cuando se trasladaban a bordo de un microbús en Ensenada.

 

Alfredo “N”, de 73 años de edad, fue señalado directamente por la víctima y asegurado por oficiales municipales, el 14 de abril del año en curso, a las 21:13 horas, a la altura del kilómetro 104, de la delegación El Sauzal de Rodríguez.

En la carpeta de investigación se asentó que los hechos sucedieron pasadas las 20:00 horas, el día antes referido, cuando la menor viajaba a bordo de un microbús hacia El Sauzal.

 

El imputado se encontraba en estado de ebriedad, se sentó junto a ella y empezó a hacerle plática, después le hizo tocamientos lascivos, por lo que la menor reaccionó y le comunicó por mensaje de WhatsApp a un familiar lo que sucedía, además de enviarle su ubicación y las características de su agresor.

 

Cerca de los licores Horta, la agraviada bajó del microbús y el imputado la siguió, mismo que acercó a donde estaba la víctima y le indicó que subiera a un carro que era conducido por otra persona.

 

Con temor, la menor subió al auto y ambos fueron dejados en un callejón donde el imputado de nueva cuenta la tocó de manera inapropiada, poco a poco la menor logró a cercarse a una zona alumbrada de la carretera llegando en ese momento su familiar en compañía de policías municipales que detuvieron al presunto agresor.

 

Resultado de los datos de prueba presentados por la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, el Juez de Control calificó de legal la detención y determinó la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el imputado, además fijó plazo de tres meses para la investigación complementaria por el delito de abuso sexual.

 

La FGE fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.