Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Gobierno Industria México

Decomisos han significado perdidas de 125 mdp a la delincuencia organizada

Los decomisos de droga en los primeros tres años de gobierno significaron pérdidas para la delincuencia organizada de más de 125 mil millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

 

Al hacer un balance del combate al narcotráfico y recomendar a la población no consumir drogas, el funcionario dio a conocer que en el país está decayendo la producción de drogas naturales, como la mariguana y el opio, y están aumentando las sintéticas, como la metanfetamina y el fentanilo.

 

“El esfuerzo nacional de los responsables de la seguridad está centrado en drogas que generan un mayor daño a la sociedad sin descuidar las drogas tradicionales, el esfuerzo está centrado aquí porque es la parte que más daña”, explicó.

 

Según cifras oficiales, en este gobierno se lograron asegurar 50 mil 90 millones 283 mil 814 pesos en drogas como mariguana, amapola, goma de opio, heroína y cocaína. Mientras que de fentanilo y metanfetaminas se aseguró droga con valor de 76 mil 452 millones 84 mil nueve pesos.

 

De acuerdo con la información presentada, estas cifras demuestran que las drogas sintéticas tienen una tendencia a la alza en su consumo debido a su rápida adicción, menor esfuerzo en la producción y transporte, así como por las ganancias económicas que generan a la delincuencia organizada. El general informó que se han encontrado 127 laboratorios de droga sintética en el país, siendo los estados con más instalaciones de este tipo de Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Durango y Baja California.