Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

IMAGEN ILUSTRATIVA
México Nacional Politica

En Tamaulipas los muertos también votan

Firmas de personas fallecidas o en lista nominal de otros estados, así como credenciales de elector alteradas o falsificadas, fue parte de los hallazgos del INE en la revisión de apoyos ciudadanos presentados por quienes buscaron ser candidatos independientes a la gubernatura de Tamaulipas.

 

El estado va al proceso electoral del 5 de junio sin esta figura. En el camino para abrirles la puerta se encontraron 511 irregularidades, de las cuales 480 se clasificaron como inconsistencias y 31 como “otros”, informó el presidente de la Comisión Especial Encargada de dar Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de las Candidaturas Independientes, Eliseo García González.

 

Moisés Méndez Aguilar (Tampico) presentó 535 firmas, de las que 513 fueron válidas; Geovanni Francesco Barrios Moreno (Reynosa) entregó 113 y 86 cubrieron los requisitos legales; Juan Enrique Flores Aguirre (Altamira) mostró 450 apoyos y solo uno fue aprobado, en tanto que Marco Antonio Elejarza Yáñez (Reynosa) entregó 148 y 135 pasaron el filtro.