Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

San Diego

Cuarta muerte por influenza reportada en el condado de San Diego

Una mujer de 87 años del sur de San Diego es el cuarto residente del condado que muere a causa de la influenza esta temporada, anunció hoy la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.

La mujer murió el 1 de marzo, tenía condiciones médicas subyacentes y no había sido vacunada contra la gripe. Ella no tenía COVID-19 en el momento de su muerte.

“Si bien esta temporada de gripe es relativamente leve en comparación con muchos años anteriores, las muertes relacionadas con la influenza ya se han duplicado con respecto a la temporada pasada”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, oficial de salud pública del condado. “No es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe y protegerse a sí mismo y a sus seres queridos. La vacuna contra la gripe es segura y eficaz y se recomienda para todas las personas de seis meses en adelante”.

El último Informe de Vigilancia de Influenza de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado muestra lo siguiente para la semana que finaliza el 5 de marzo de 2022:

Visitas al departamento de emergencias por enfermedades similares a la influenza: 2% de todas las visitas (en comparación con el 2% de la semana anterior).
Casos de influenza confirmados por laboratorio para la semana: 53 (en comparación con 29 la semana anterior).
Total de casos confirmados por laboratorio hasta la fecha: 1,657 (en comparación con 718 en el mismo momento la temporada pasada y un promedio anterior de 9,809 de 5 años durante la misma semana).
Muertes relacionadas con la influenza reportadas hasta la fecha: 4 (en comparación con 2 en el mismo período del año pasado).