Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Sin categoría

Gobernador de Michoacán asegura que todo esta “BAJO CONTROL” tras asesinato en velorio

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, afirmó que la situación está “bajo control” en el municipio de San José de Gracia tras la ejecución de al menos una decena de personas afuera de un velorio, cuyos cuerpos no han sido encontrados.

 

Reveló que los gobiernos de Michoacán y Jalisco, así como fuerzas federales, desplegaron un operativo conjunto en ambas entidades en busca de más evidencias de lo ocurrido ayer por la tarde.

 

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro al finalizar su participación en la clausura del parlamento abierto sobre la reforma eléctrica, Ramírez Bedolla llamó a la población a la tranquilidad y a realizar sus actividades normales, pues en colaboración con Jalisco se ha reforzado la seguridad en los límites de esos estados.

 

El gobernador michoacano reconoció la complejidad del caso del presunto fusilamiento de personas que fueron sacadas de un velorio en San José de Gracia, pues si bien ha tenido gran exposición mediática, sobre todo por los vídeos difundidos en redes sociales, hasta el momento no hay cuerpos y no hay evidencias más allá de algunos casquillos y algunos otros indicios de lo ocurrido.

 

Detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del domingo, pero las autoridades fueron notificadas varias horas después, lo cual es también motivo de investigación.

 

“Se prestó de inmediato el respaldo, el apoyo; hay que decirlo, todo indica que ocurrió este acontecimiento aproximadamente entre las tres y tres y media de la tarde, a que llegó el reporte a las autoridades policiacas y la Fiscalía de Michoacán, pues pasaron más de tres horas de eso, es mucho tiempo. Se está investigando también porqué tardó tanto en llegar la llamada de alerta de esto que estaba sucediendo”, indicó.