Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Estado Nacional

Tráiler es embestido por un ferrocarril en la vía Nuevo Laredo

Luego de intentar ganarle el paso al tren, un tráiler fue embestido por el ferrocarril en Escobedo, Nuevo León. Fue en la vía a Nuevo Laredo, en el cruce del Anillo Periférico y la avenida Chocolate, donde se registró el accidente que dejó al chofer de la unidad de carga pesada, la cual transportaba pollos, con algunos golpes.

 

El tráiler quedó a un costado de las vías mientras que los animales tirados en el piso por todo el lugar. Al sitio arribaron cuerpos de auxilio y elementos de la Proxpol, quienes cerraron el paso mientras la grúa retiraba el automotor.

 

El presunto responsable, es el chófer, fue identificado como Jesús Jovanni Gómez Fabián de 25 años, quien dijo tener su domicilio en el municipio de Apodaca.

 

El acusado en ese momento se desplazaba, a bordo de un tráiler Kenworth, de la empresa Transportes Tlamani. Según los informes, el trailero intentó ganarle el paso al ferrocarril, cuando salía de la avenida las Torres. Por lo cual, termino siendo embestido en forma violenta.

 

Tras el impacto, la caja de la unidad se partió por completo, regando entre las vías y las avenidas, al menos 10 toneladas de pañales y toallitas húmedas. Varias personas que se percataron del accidente, rápidamente, acudieron al sitio, donde comenzaron a robar la mercancía. Mientras que personal de Cruz Roja atendieron al chofer, que afortunadamente, resultó ileso.

 

Para evitar que la rapiña continuara, elementos de tránsito y protección civil de Escobedo abanderaron el cruce y establecieron un perímetro.