Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

San Diego

Aprueban en San Diego nueva ley de seguridad y almacenamiento de armas

La Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó el martes para promulgar una nueva ordenanza para establecer estándares para el almacenamiento seguro de armas de fuego y para imponer restricciones a las armas no serializadas comúnmente llamadas “armas fantasma“.

Un componente clave de la ordenanza del condado es el requisito de que todas las armas en los hogares se almacenen en un contenedor cerrado con llave o se deshabiliten con un seguro de gatillo.

Otro elemento de la nueva ordenanza regula la posesión y distribución de armas y piezas de armas construidas o compradas sin números de serie. Las llamadas “armas fantasma” son un problema en la comunidad porque no se pueden rastrear y, a menudo, se venden a personas que no pueden poseer un arma.

La nueva ordenanza prohíbe la posesión, compra, venta, transferencia, recepción o transporte de armas de fuego no serializadas o partes no serializadas de armas, como marcos y receptores.

El presidente de la junta, Nathan Fletcher, amplió una sugerencia del supervisor Jim Desmond de recopilar datos sobre la violencia armada en un informe anual. Los supervisores Joel Anderson y Desmond votaron en contra de la ordenanza.