Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Tijuana

Hacen llamado a la FGE para rescatar a animales encerrados en domicilio de familia asesinada

Activistas defensores de los derechos de los animales hacen un llamado urgente a la Fiscalía General del Estado de Baja California para que actúe en el caso de un grupo de animales que permanecen en un domicilio en el que una familia entera fue asesinada.

Resulta alarmante lo observado a través de redes sociales: desde el día 3 de diciembre un grupo de animales fue encerrado por la Fiscalía General del Estado en un predio ubicado en la colonia Nueva Aurora en la ciudad de Tijuana, lugar donde fue privada de su vida una familia entera al interior de la vivienda.

Hechos violentos que han sido desafortunadamente una constante en la ciudad de Tijuana, ahora vemos con preocupación la indolencia de la autoridad y la ausencia de protocolos de actuación de la misma Fiscalía, en donde se puedan prever la inmediatez del resguardo de los animales que habitan el domicilio y a cuya familia le fue suprimida la vida.

Es urgente que la recién creada Fiscalía Especializada en Delitos de Crueldad y Maltrato Animal en el Estado de Baja California, cuente con los mecanismos adecuados y protocolos de actuación para que hechos como este no vuelvan a repetirse.

Pedimos a la Fiscalía General del Estado informe a la sociedad en el mismo día de hoy, el estado que guarda la salud e integridad de todos los animales que habitan el domicilio ubicado en la colonia Nueva Aurora en la ciudad de Tijuana y que permitan que la sociedad civil organizada pueda fungir como depositarios judiciales para proveer a estos seres de un hogar donde puedan resguardarse hasta que se resuelva de manera definitiva el futuro de ellos.

Que de una vez por todas la Fiscalía y sus funcionarios entiendan que los animales NO SON COSAS, son SERES SINTIENTES. Que garanticen las cinco libertades y sus derechos en sus protocolos de actuación”, publicaó en sus redes sociales la asociación Abogados Animalistas México.