Anuncia Secretaría de Educación BC proceso de inscripción para el ciclo escolar 2022-2023

La población puede aprovechar en estos momentos el uso de las tecnologías para realizar el debido registro

Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación a los niños, niñas y adolescentes en Baja California, la Secretaría de Educación anunció mediante rueda de prensa el inicio del proceso de inscripción a educación básica como prioridad para el ciclo 2022-2023 a través del portal de la Secretaría de Educación de Baja California www.educacionbc.edu.mx.

 

El Secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, declaró que los procesos son parte del trabajo de cada ciclo y es importante atenderlos ya que se está reconstruyendo una nueva forma de administrar la educación en la actualidad. Declaró además que se invita a los padres de familia a inscribir a los estudiantes a través del portal y de las instancias correspondientes para asegurar su espacio de estudio para el próximo ciclo escolar.

 

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, indicó que el proceso de inscripción se abrirá a partir del 6 de diciembre del 2021 y concluirá el 9 de enero del 2022 para preescolar, primer año de primaria y primer año de secundaria. Subrayó que la población puede aprovechar en estos momentos el uso de las tecnologías para realizar el debido registro y, aquellas personas que no tienen acceso al internet,pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Educación de cada municipio.

 

Manuel Montaño Godínez, de la Dirección de Control Escolar, señaló que la primera fase de este proceso de inscripción en la página de la dependencia www.educaciónbc.edu.mx se dará en el siguiente orden:

 

–          Ingresar al portal, al inicio aparece el banner de inscripciones donde continuarán los usuarios para el Registro de Solicitud Única de Inscripción. Deben ingresar el folio y la clave que se obtiene por medio del correo institucional o en la misma página en el apartado de consulta de calificaciones.

–          Capturar la información de los datos y seleccionar tres escuelas de su preferencia

–          Por último, deberán imprimir el comprobante de registro.

 

Mencionó el funcionario que los resultados se publicarán el 18 de enero del 2022 y que, para cualquier duda o aclaración, estará disponible la línea educativa 686 5200500; para los cambios de centro escolar, en caso de que lo requieran los padres de familia, podrán acudir a los módulos de atención que estarán disponibles del 1 al 16 de febrero del 2022.