Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

Baja California Comunidad Tijuana

Sorteo del buen fin promueve uso de pagos electrónicos

El Sorteo del Buen Fin es una promoción al uso de medios de pago electrónicos en la adquisición de bienes y servicios durante este programa que se realizará el próximo 10 de diciembre, expresó Lizbeth López Guillen.

 

La administradoradel Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Baja California, destacó que el Buen Fin llegará a su edición número 11 y se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

Recordó que constituye un conjunto de acciones que materializa los esfuerzos de la iniciativa privada y el gobierno, con el objetivo central de reactivar la economía de comercios mexicanos mediante el consumo interno, así como mejorar la calidad de vida de las familias al recibir promociones y descuentos en los precios de diversos bienes y servicios.

 

Es coordinado, agregó, por la Secretaría de Economía, y el SAT colabora conjuntamente con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante la organización de un Sorteo Fiscal en el que se busca la participación de comercios y tarjetahabientes.

Dio a conocer que en el Sorteo pueden participar comercios, es decir personas físicas o morales que enajenen bienes o presten servicios y reciban como medios de pago tarjetas de crédito o de débito emitidas por instituciones bancarias participantes durante el periodo del 10 al 16 de noviembre.

 

López Guillen, informó que pueden participar además los tarjetahabientes que realicen compras utilizando tarjetas de crédito o de débito participantes durante del 10 al 16 de noviembre en comercios registrados en el Portal de “El Buen Fin” que cumplan con las bases y condiciones de participación para el Sorteo.

Explicó que los comercios que participen deberán ser registrados en el portal El Buen Fin www.elbuenfin.org antes del 09 de noviembre; estar al corriente en las obligaciones fiscales, contar con opinión de cumplimiento positiva (32-D) y con buzón tributario habilitado.

 

Así como tener ingresos en el ejercicio 2020 de hasta 5 millones de pesos. y contar con una terminal punto de venta activa (TPV), proporcionada por una institución bancaria participante.

 

Sobre los premios, señaló que los comercios podrán ganar un premio insignia de 260 mil pesos y hasta uno de los 4 mil 987 premios de 20 mil pesos, por una bolsa de $100,000,000.00 de pesos.

 

Los tarjetahabientes pueden ganar un premio insignia de 250 mil pesos o uno de los 321 mil 260 premios desde 500.00 pesos hasta 20,000.00 pesos.

 

A partir del 13 de diciembre se podrá consultar la lista de ganadores en www.gob.mx/sorteoelbuenfin