Tijuana Informa

Noticias Informativas de Tijuana y sus alrededores

San Diego Tijuana

Alientan a residentes de San Diego a recibir tercera dosis de vacuna

Siguiendo la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de California, el Condado ahora está alentando a los residentes de San Diego elegibles a recibir una inyección de refuerzo de la vacuna Pfizer COVID-19 6 meses después de estar completamente vacunados.

Los siguientes grupos deben recibir una tercera dosis de la vacuna Pfizer COVID-19:

Personas de 65 años o más
Residentes de 18 años o más en entornos de atención a largo plazo
Personas de 50 a 64 años con  afecciones médicas subyacentes , como cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y sistemas inmunitarios comprometidos.

“Si bien las vacunas COVID-19 son altamente efectivas, la investigación ha demostrado que la protección que ofrece puede disminuir con el tiempo, y es por eso que se recomienda un refuerzo para las personas en estos grupos”, dijo Wilma J. Wooten, MD, MPH, Salud pública del condado oficial. “Estos habitantes de San Diego tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones por COVID-19 incluso después de vacunarse y deberían recibir su vacuna de refuerzo tan pronto como califiquen”.

El CDC dice que los siguientes grupos pueden recibir una vacuna de refuerzo de Pfizer en función de sus riesgos y beneficios personales:

Personas de 18 a 49 años con  afecciones médicas subyacentes
Personas de 18 a 64 años que corren un mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 debido a un entorno ocupacional o institucional, como socorristas, trabajadores de supermercados, etc.

Los residentes de San Diego en las categorías anteriores deben hablar con su proveedor de atención médica sobre si recibir una vacuna de refuerzo de Pfizer es apropiado para ellos. Sin embargo, no se requiere la remisión de un médico para recibir la vacuna de refuerzo.

Dónde obtener la inyección de refuerzo de Pfizer

Actualmente, solo las inyecciones de refuerzo de la vacuna Pfizer han recibido la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Sin embargo, es probable que Moderna y Johnson & Johnson sean aprobados en los próximos meses.

También se espera que pronto se aprueben las inyecciones de la vacuna Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.

Se alienta a los habitantes de San Diego a visitar MyTurn para programar una cita o encontrar una clínica sin cita previa que ofrezca la vacuna de refuerzo Pfizer u otras vacunas COVID-19. También puede encontrar una lista completa de ubicaciones en coronavirus-sd.com .